Imprimir c  Enviar por correo | Más opciones  
Fuente Normal Fuente Mediana Fuente Grande

Glosario

P
J
K
Ñ
Q
W
X
Y

Término Descripción
PNUMA (UNEP en inglés) Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) United Nation Environmental Programme (UNEP)
Población El conjunto de individuos de una especie silvestre que comparten el mismo hábitat. Se considera la unidad básica de manejo de las especies silvestres en vida libre.
Política de equidad Se refiere a las intenciones globales y orientación de una organización relativas a la equidad de género, tal como se expresan formalmente por la alta dirección.
Poseedor Persona física o moral que esté en posesión de BPC’s, equipos BPC’s, equipo eléctrico BPC’s, equipo contaminado BPC’s y residuos sólidos o líquidos que los contengan.
PPB Partes por billón o µg/kg.
PPM Partes por millón o mg/kg.
Predio Unidad territorial delimitada por un polígono que puede contener cuerpos de agua o ser parte de ellos.
Preservación Conjunto de políticas y medidas para mantener las condiciones que propicien evolución y continuidad de los ecosistemas y hábitat naturales.
Preservación El conjunto de políticas y medidas para mantener las condiciones que propicien la evolución y continuidad de los ecosistemas y hábitat naturales, así como conservar las poblaciones viables de especies en sus entornos naturales y los componentes de la biodiversidad fuera de sus hábitat naturales.
Preservación El conjunto de políticas y medidas para mantener las condiciones que propicien la evolución y continuidad de los ecosistemas y hábitat naturales, así como conservar las poblaciones viables de especies en sus entornos naturales, y los componentes de la biodiversidad fuera de su hábitat natural.
Prestador de servicios Empresa autorizada para realizar una o varias de las siguientes actividades: recolección, transporte, acopio, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos biológico-infecciosos.
Prestador de servicios Persona física o moral que cuente con la autorización de la Secretaría para proporcionar el servicio de observación de ballenas.
Prevención El conjunto de disposiciones y medidas anticipadas para evitar el deterioro del ambiente.
Procedimiento administrativo Es el conjunto de actos que un órgano del estado realiza, encaminados a un fin concreto.
Proceso El conjunto de actividades físicas o químicas relativas a la producción, obtención, acondicionamiento, envasado, manejo, y embalado de productos intermedios o finales.
Procuraduría Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Producto forestal maderable: El bien obtenido del resultado de un proceso de transformación de materias primas maderables, con otra denominación, nuevas características y un uso final distinto;
PROFEPA Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
Programa Programa Nacional de Auditoría Ambiental
Programa Ambiental Frontera 2012 Programa conjunto de México y EUA para mejorar el medio ambiente y proteger la salud a lo largo de su frontera