Imprimir c  Enviar por correo | Más opciones  
Fuente Normal Fuente Mediana Fuente Grande

Glosario

C
J
K
Ñ
Q
W
X
Y

Término Descripción
CCA (CEC en inglés) Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) Commission for Environmental Cooperation (CEC)
Cedente Llámese así a la parte que en el contrato de cesión transmite a la otra un derecho.
Ceder Dar, transferir o traspasar a otro una cosa o derecho.
Centro de acopio Instalación de servicio que tiene por objeto resguardar temporalmente y bajo ciertas condiciones a los residuos peligrosos biológico-infecciosos para su envío a instalaciones autorizadas para su tratamiento o disposición final.
Centro de almacenamiento: Lugar donde se depositan temporalmente materias primas forestales para su conservación y posterior traslado;
Centro de diversidad genética Es aquella área geográfica del territorio nacional donde existe diversidad morfológica, genética o ambas de determinadas especies, que se caracteriza por albergar poblaciones de los parientes silvestres y que constituye una reserva genética.
Centro de transformación: Instalación industrial o artesanal, fija o móvil, donde por procesos físicos, mecánicos o químicos se elaboran productos derivados de materias primas forestales;
Cepa Cultivo de microorganismos procedente de un aislamiento.
Certificación Es la declaración proporcional a una organización por parte de un organismo independientemente externo que a través de un proceso de auditoría, determina la conformidad de los requisitos con respecto a una norma o modelo, código o guía de actuación.
Certificado Documento que la Procuraduría otorga a una Empresa que participa en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental
Certificado de emisión El documento expedido por la Secretaría de Desarrollo Social que acredita la cantidad de contaminantes a la atmósfera que puede emitir una fuente fija en un año de acuerdo a su capacidad nominal y al nivel regional de emisiones.
Certificado de tratamiento Documento oficial expedido por las personas físicas o morales acreditadas y en su caso aprobadas, para tal efecto, que hace constar el cumplimiento de los tratamientos a que se sujetan los productos o subproductos forestales de importación.
Certificado fitosanitario de importación Documento expedido por la Dirección General Gestión Forestal y de Suelos, en el que se establecen los requisitos fitosanitarios,.
Certificado fitosanitario internacional (C.F.I). Documento internacional que expide el país exportador, de acuerdo al Decreto Promulgatorio de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, aprobado mediante la Resolución 12/97 del 29o., periodo de sesiones de la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), celebrado en Roma, Italia, el diecisiete de noviembre de mil novecientos noventa y siete, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2000, en el que se hace constar que el producto está libre de plagas.
Cesión Acto jurídico, voluntario y libre, destinado al traspaso de bienes o derechos de un titular a otro.
Ciclo combinado Proceso para la obtención de calor en dos etapas que incluye en la primera, la generación de gases de combustión y la expansión de los mismos y en la segunda, transferencia y recuperación del calor con propósito de generación de energía eléctrica.
CITES Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora)
CIVS Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre, los cuales son operados por la SEMARNAT y tienen como objetivo la recepción, rehabilitación, protección, recuperación, reintroducción y canalización de ejemplares producto de rescate, entregas voluntarias, o aseguramientos por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente o la Procuraduría General de la República.
Cobro de derechos Percepción de una cantidad por el uso y aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre que se entera a la Federación.
Colaboración Realización conjunta de un trabajo o tarea.

«Anterior  1   2   3   4  Siguiente »