Imprimir c  Enviar por correo | Más opciones  
Fuente Normal Fuente Mediana Fuente Grande

Glosario

C
J
K
Ñ
Q
W
X
Y

Término Descripción
Contratos Se trata del acuerdo entre dos o más partes, mediante el cual se obligan los contratantes a dar, hacer o no hacer alguna cosa, que vienen especificadas claramente en el mismo. Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes. Por ello se señala que habrá contrato cuando varias partes se ponen de acuerdo sobre una manifestación de voluntad destinada a reglar sus derechos y obligaciones.
Control Inspección, vigilancia y aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento de las disposiciones establecidas en este ordenamiento.
Convenio de Concertación Instrumento jurídico firmado entre una Empresa y la Procuraduría
Convenios Pacto, acuerdo entre personas, organizaciones, instituciones, etc.
Coordenada Cantidades lineales o angulares que designan la posición ocupada por un punto en cierta red o sistema de referencia.
Coordenadas geográficas Distancias angulares que refieren la posición de un punto con el meridiano de Greenwich y el Ecuador; longitud y latitud respectivamente.
Coordenadas Geográficas Es el valor de latitud y longitud que definen la posición de un punto en la superficie de la tierra con respecto al esferoide de referencia.
Coordenadas UTM Valores que designan la localización de un punto en la cuadricula Universal Transversa de Mercator.
Coordinación Reunión de medios y esfuerzos para una acción común.
COP (CITES) Conferencia de las Partes
Cretib El código de clasificación de las características que contienen los residuos peligrosos y que significan: corrosivo, reactivo, explosivo, tóxico, inflamable y biológico infeccioso.
Crías liberadas: Número total de crías que son incorporadas a su medio natural, en un tiempo determinado.
CRIT El acrónimo de clasificación de las características a identificar en los residuos peligrosos y que significa: corrosivo, reactivo, inflamable y tóxico ambiental.
Criterios ecológicos Los lineamientos obligatorios contenidos en la presente Ley, para orientar las acciones de preservación y restauración del equilibrio ecológico, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la protección al ambiente, que tendrán el carácter de instrumentos de la política ambiental.

«Anterior  1   2   3   4