Imprimir c  Enviar por correo | Más opciones  
Fuente Normal Fuente Mediana Fuente Grande

Glosario

D
J
K
Ñ
Q
W
X
Y

Término Descripción
Desequilibrio ecológico La alteración de las relaciones de interdependencia entre los elementos naturales que conforman el ambiente, que afecta negativamente la existencia, transformación y desarrollo del hombre y demás seres vivos.
Desequilibrio ecológico grave Alteración significativa de las condiciones ambientales en las que se prevén impactos acumulativos, sinérgicos y residuales que ocasionarían la destrucción, el aislamiento o la fragmentación de los ecosistemas.
Desincorporación Retirar del servicio todos los equipos BPC’s y equipos eléctricos BPC’s que se encuentren en operación.
Deslinde Acción y efecto de deslindar.
DGCD Dirección General de Coordinación de Delegaciones
Diagnóstico Ambiental Auditoría Ambiental cuyo objeto es determinar si una Empresa mantiene o ha mejorado las condiciones bajo las cuales fue certificada
Diagnóstico Básico Documento que resume las no conformidades con los Términos de Referencia, así como la situación que guarda la Empresa en las materias que fueron auditadas
Diario oficial de la federación Es considerado como el periódico oficial de los Estados Unidos Mexicanos, su función consiste en publicar en todo el país, las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares, órdenes y demás actos, expedidos por los Poderes de la Federación en sus respectivos ámbitos de competencia, a fin de que éstos sean aplicados y observados debidamente.
Dilución de suelo contaminado Acción de adicionar un material determinado a un suelo contaminado, con el propósito específico de reducir la concentración de uno o más contaminantes.
Duna Colina de arena suelta que en los desiertos y playas forma y empuja el viento.

«Anterior  1   2