ATIENDE PROFEPA NUEVO HUNDIMIENTO EN PUERTO CHIAPAS; CAMARONERO ABANDONADO SE VA A PIQUE

 

 

 

BP/101-16

Ciudad de México,  a 9 de febrero  de  2016

 


 

+ El último movimiento de la nave fue el 2 de febrero de 2010, manteniéndose desde esa fecha anclada en el muelle donde se hundió

+ Hundimiento ocasionado por falta de mantenimiento ya que el barco estaba abandonado por la quiebra de la empresa propietaria

+ Por tratarse de un navío abandonado, en el momento del siniestro éste no contenía aceite lubricante, ni combustible

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atiende  el hundimiento de una segunda  embarcación camaronera (Nayarit IV) en Puerto Chiapas, municipio de Tapachula, Chis., ocurrido en el mismo muelle donde se hundió el pasado domingo el barco Promemex SC-39.  

Personal de la PROFEPA se presentó este martes 9 de febrero   en el  mencionado muelle, en atención  a un reporte de la Capitanía de Puerto, cuyo personal informó que el barco camaronero Nayarit IV, anclado desde hace 4 años en el sitio en comento sufrió un hundimiento.

De acuerdo con la información proporcionada por la Capitanía, el último movimiento de la nave propiedad de la empresa "Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera, Tortugueros y Escameros S,C. de R.L.”, fue el 2 de febrero de 2010, manteniéndose desde esa fecha anclada en el muelle donde se hundió, al parecer por falta de mantenimiento ocasionado por la quiebra de la empresa propietaria.

Por tratarse de una embarcación abandonada, en el momento del hundimiento ésta no contenía aceite lubricante, ni combustible.

Durante el recorrido realizado por personal de la PROFEPA no se observaron afectaciones al ambiente; sólo  se identificaron 3 barcos camaroneros abandonados.

En días próximos se reunirá personal de la PROFEPA, la Secretaría de Marina (SEMAR), Capitanía de Puerto, entre otras autoridades, a fin de evaluar la problemática de las embarcaciones abandonas en Puerto Chiapas.

0 0 0 0 0 0 0 0

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Tuesday 9 de February de 2016.