REALIZA PROFEPA Y CLUB TIGRES REFORESTACIÓN DE 50 ÁRBOLES EN EL ESTACIONAMIENTO DEL ESTADIO UNIVERSITARIO, N.L.

 

BP/344-16

Monterrey, N.L., a 25 de abril de 2016

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en conjunto con Sinergia Deportiva Club Tigres realizaron la reforestación del estacionamiento en el Estadio Universitario, ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Derivado de la Firma del Convenio que efectuaron la Dependencia Federal y el Club de Futbol, se concretó la segunda actividad que consistió en plantar 50 árboles de la especie Encino Siempre Verde (Quercus virginiana).

Esta actividad fue apoyada por alumnos y personal docente de la Facultad de Ciencias Biológicas y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), además de Directivos del Club de Futbol Tigres.

“Espero que estas acciones sirvan para que otras Instituciones u universitarios se sumen a este gran propósito de cuidar a la Madre Tierra” dijo Alejandro Rodríguez, Presidente de Sinergia Deportiva.

En su oportunidad, el Delegado de la PROFEPA, Víctor Jaime Cabrera Medrano, comentó que “es importante hacer llegar a la comunidad un mensaje fortalecido del cuidado del medio ambiente” e informó que se realizarán más acciones derivadas de la Firma del Convenio con Club Tigres.

Asimismo, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza, dijo que es de destacarse “la Sinergia que debemos hacer todas las instituciones preocupadas por la protección del medio ambiente”.

El evento denominado “Una Manita de Tigre”, estuvo presidido por el Rector de la UANL, Rogelio Garza; el Ing. Alejandro Rodríguez, Presidente de Sinergia Deportiva; el Director de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, Antonio Guzmán y el Delegado de PROFEPA en el Estado, Victor Jaime Cabrera Medrano.

El Convenio fue firmado el pasado 11 de Noviembre de 2015 y se pretende continuar con las acciones de reforestación, protección y cuidado a los animales silvestres como el oso negro y los pericos mexicanos, además de difundir la cultura de la denuncia ambiental.

 

 

0000000

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Monday 25 de April de 2016.