PROFEPA ACUERDA LA ADMISIÓN DE PRUEBAS OFRECIDAS POR DENUNCIANTES EN TAJAMAR

 

BP/356-16

Benito Juárez, Quintana Roo, a 29 de abril de 2016

 

+ PROFEPA recibió diversos documentos, fotografías y videos presentados en relación al Malecón Turístico Tajamar.

+ Se substancia el procedimiento administrativo en términos de Ley, informando puntualmente a la ciudadanía y permitiendo el acceso a los expedientes a los interesados en conocer su trámite.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha integrado todas las denuncias presentadas por la ciudadanía en el caso Tajamar, en un solo expediente de denuncia popular abierto por la Delegación de la institución en Quintana Roo, actuando con transparencia y en apego a la legislación ambiental, y poniendo a disposición de los interesados los expedientes para su consulta.

El pasado 8 de abril fueron recibidos documentos, constancias notariales, fotografías y fragmentos de videos presentados por una denunciante quien solicitó guardar el secreto de su identidad, así como la valoración de las pruebas en relación a los hechos ocurridos en el Malecón Turístico Tajamar. En consecuencia la PROFEPA emitió el Acuerdo correspondiente para la integración de las pruebas al expediente, como lo ordena la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Respetando la garantía de audiencia, se ha notificado a los denunciados para que en un término de quince días se manifiesten en relación al alcance de las pruebas aportadas a la Procuraduría.

En relación al expediente citado se han recibido durante el 2016, cinco solicitudes de información vía el sistema INFOMEX, mismas que han sido atendidas en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Adicionalmente. Igualmente se ha atendido de manera personal a los denunciantes interesados en la oficinas de la Delegación de la Procuraduría, permitiendo el acceso al expediente de denuncia popular instaurado e informando puntualmente a la opinión pública sobre las acciones realizadas.

La PROFEPA reitera su compromiso de atender e informar a los ciudadanos a fin de transparentar y eficientar el acceso a la justicia ambiental.

 

000000

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Friday 29 de April de 2016.