ATIENDE PROFEPA IMPACTO A SUELO NATURAL POR DERRAME DE SOSA CÁUSTICA EN CARRETERA NACIONAL, NUEVO LEÓN

 

 

 

BP 360/-16

Monterrey, Nuevo León, a 30 de abril de 2016

 

+ Incidente provocado por la colisión de un tráiler que derramó sosa caústica en 24m2 de suelo.

+ Se girará una orden de inspección a la empresa propietaria del vehículo, a fin de realizar las acciones para reconstituir las condiciones naturales del suelo afectado.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atendió el impacto a suelo natural causado por el derrame de sosa cáustica, que fue provocado por la colisión de un tráiler que transportaba el químico y un vehículo particular al transitar por la Carretera Nacional, Municipio de Monterrey, Nuevo León.

Derivado de un reporte realizado por Protección Civil de Monterrey inspectores de la PROFEPA se trasladaron al lugar en donde se constató el impacto de Sosa Cáustica en un área de 24 m2 de suelo natural ubicados en el camellón central, además de algunos montículos de tierra impregnada con el químico, que funcionaron como contención para evitar el esparcimiento del mismo.

La Pipa perteneciente a la Empresa Cargas y Tanques Especializados S.A. de C.V. tenía una capacidad de 30 mil litros la PROFEPA informó que el producto fue trasvasado a otra unidad de la misma empresa.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que girará una orden de inspección a la empresa propietaria del vehículo, a fin de que realice las acciones necesarias para reconstituir las condiciones naturales del suelo afectado.

Según el Artículo 130 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión integral de los Residuos, cuando por caso fortuito o fuerza mayor se produzcan derrames, infiltraciones, descargas o vertidos de materiales peligrosos o residuos peligrosos, durante cualquiera de las operaciones que comprende su manejo integral, el responsable del material peligroso deberá ejecutar medidas inmediatas para contener los materiales o residuos liberados, minimizar o limitar su dispersión o recogerlos y realizar la limpieza del sitio.

 

00000

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Saturday 30 de April de 2016.