REALIZA PROFEPA 69 VISITAS TÉCNICAS DURANTE PRIMER DÍA DE FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL EN LA ZMVM

 

BP/375-16

Ciudad de México; 3 de mayo de 2016

 

+ PROFEPA está vigilando que las empresas cumplan con la reducción de sus emisiones.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo 69 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal, ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, durante el primer día de activación de la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, para verificar la reducción de sus emisiones de contaminantes precursores de Ozono y Partículas entre un 30% y un 40%.

Esta Procuraduría, a través de su personal de inspección, inició la practica de visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal en las Delegaciones: Coyoacán; Cuauhtémoc; Gustavo A. Madero; Tlalpan; Xochimilco e Iztapalapa, así como en los municipios de Atizapán de Zaragoza; Ecatepec; Naucalpan y Tlalnepantla; éstos últimos con una alta densidad industrial.

Por ello se revisaron 69 empresas quienes permitieron el acceso a sus instalaciones, a fin de verificar directamente que las actividades de limpieza y desengrase con uso de productos orgánicos volátiles hayan sido suspendidas, además de haber reducido las emisiones de contaminantes precursores de Ozono y Partículas entre un 30 y un 40 %.

Las visitas técnicas practicadas por la PROFEPA tienen como principal objetivo corroborar que las acciones para reducir las emisiones contaminantes precursoras de Ozono y de partículas y que éstas se lleven a cabo de manera inmediata a la activación del Plan de Contingencia Ambiental para con ello mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La PROFEPA reitera su compromiso con el medio ambiente y continuará verificando a las empresas de jurisdicción federal para que reduzcan sus operaciones y sus emisiones contaminantes atmosféricas mientras esté activada la contingencia ambiental, y podrá imponer medidas de seguridad como la clausura de las instalaciones de aquellas empresas que no lleven a cabo las acciones necesarias para mejorar la calidad del aire, así como sanciones económicas por el incumplimiento de obligaciones ambientales.

0 0 0 0 0 0

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Tuesday 3 de May de 2016.