REALIZA PROFEPA 40 VISITAS TÉCNICAS MAS A EMPRESAS DE JURISIDICCIÓN FEDERAL POR CONTINGENCIA AMBIENTAL

 

BP/467-16

Ciudad de México, a 28 de mayo de 2016

 

+ Realiza 55 visitas técnicas entre el viernes 27 y sábado 28 de mayo en la ZMVM.

+ 4 empresas no permitieron el acceso a sus instalaciones a los inspectores federales de la PROFEPA.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha realizado 40 visitas técnicas más este sábado 28 de mayo, luego de continuar activada la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), lo que suman 55 visitas en total desde el inicio de la misma ayer viernes.

Las empresas que visitó la PROFEPA en estos 2 días de Contingencia Ambiental por Ozono (O3), decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se encuentran ubicadas en la ZMVM la cual está comprendida por las 16 Delegaciones en la Ciudad de México y 18 Municipios conurbados del Estado de México.

Las visitas técnicas se empezaron a practicar desde el viernes 27 de mayo de 2016, después de las 15:00 horas de ese día donde se registró un valor máximo de 165 puntos de Ozono en la estación Gustavo A. Madero, ubicada al noreste de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este sábado 28 de mayo, al continuar con la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono (O3), la PROFEPA realizó 40 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal que se suman a las 15 que se practicaron el día de ayer, donde verificó que se suspendieran todas las actividades de limpieza y desengrase en donde se utilicen compuestos orgánicos volátiles y que no cuenten con control de emisiones, además de la reducción de sus emisiones de precursores de ozono y partículas entre el 30% y 40%.

Este día 28 de mayo, 4 empresas no permitieron el acceso a sus instalaciones a los inspectores federales de la PROFEPA, por lo que no se pudo constatar la reducción de sus operaciones y emisiones, estas empresas son: Productos Especializados de Acero, S.A. de C.V., La Cuna Encantada; S.A. de C.V., Unilever, S.A. de C.V. y Memper, S.A. de C.V., y se encuentran ubicadas en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, de la Ciudad de México y en el Municipio de Tlalnepantla, en el Estado de Mèxico.

Dichas empresas serán sujetas a inspección y, en su caso, serán sancionadas por el incumplimiento a sus obligaciones ambientales.

Cabe señalar que la industria ubicada en la ZMVM de jurisdicción federal, deberá permitir el acceso a sus instalaciones para que los inspectores federales de la PROFEPA constaten la reducción de sus operaciones y de las emisiones que se pudieran generar, cumpliendo así con lo estipulado en casos de Contingencia Ambiental como ocurre en estos momentos.

 

0 0 0 0 0 0 0 0 0

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Saturday 28 de May de 2016.