CAPACITA Y CREDENCIALIZA PROFEPA A VIGILANTES COADYUVANTES DEL EJIDO EL TERRERO, EN MINATITLÁN, COLIMA

 

BP/544-16

 

Colima, Col;  a 19  de junio de 2016

 

 

 

 

 

 

+ Se les capacitó respecto a las infracciones en materia forestal y vida silvestre, así como a las acciones que le conciernen en el cuidado y preservación del medio ambiente.

 

 

 

+Los vigilantes operarán en su comunidad, ubicada en la Reserva de la Sierra de Manantlán.

 

 

 

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) capacitó y credencializó a un grupo de integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) del ejido El Terrero, en el Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Sierra de Manantlán, en el municipio de Minatitlán, Colima.

 

 

 

         En acto efectuado en los terrenos forestales de El Terrero, personal de la PROFEPA instruyó a los vigilantes coadyuvantes en torno a las acciones que le conciernen en el cuidado y preservación del medio ambiente y los recursos naturales a través de la denuncia popular sobre hechos ilícitos.

 

 

 

         La capacitación impartida a un grupo de nueve personas del ejido El Terrero, en el Municipio de Minatitlán, aborda específicamente lo relacionado a las infracciones que se constituyen en la materia forestal y vida silvestre. Cabe destacar que este nuevo comité se suma a otros dos, constituidos previamente, con lo cual se llega a 28 vigilantes comunitarios en esa zona.

 

 

 

         La Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán es un ANP declarada reserva de la biosfera en 1988 por la UNESCO, ubicada dentro los estados de Jalisco y  Colima, que cuenta con una superficie de 139 mil 577 hectáreas, donde se han registrado más de dos mil 700 especies de plantas en nueve tipos de vegetación y más de 560 especies de vertebrados.

 

 

        

Dentro de esta zona se localizan cinco ejidos que pertenecen al estado de Colima y que se ubican en las comunidades de  Campo Cuatro, Lagunitas y Zacualpan, en Comala, así como Platanarillo y Minatitlán.

 

 

 

 

 

0 0 0 0 0 0 0 0

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Sunday 19 de June de 2016.