TRABAJA PROFEPA EN CONJUNTO CON LAS ASOCIACIONES DE HOTELES Y DESARROLLADORES DE LOS CABOS, B.C.S.

 

BP/557-16

La Paz, Baja California Sur, a 22 de Junio de 2016

 

+ Con la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, A.C., se dio a conocer el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la PROFEPA.

+ Más de 80 colaboradores de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, A.C., fueron capacitados por PROFEPA en el manejo de residuos peligrosos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), trabaja de manera conjunta con la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, A.C. y la Asociación de Hoteles de Los Cabos, A.C. para mejorar el desempeño ambiental de sus instalaciones como hoteles y otros desarrollos inmobiliarios ubicados en el Municipio de Los Cabos, B.C.S., y se construyan y funcionen en el marco de la legislación en materia ambiental.

De esta manera, se llevó a cabo una reunión de promoción al Programa Nacional de Auditoria Ambiental con la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, A.C., con el objetivo de incrementar la certificación en calidad ambiental turística, lográndose establecer compromisos de incorporación al citado programa.

Lo anterior, en virtud de tener los desarrolladores una gran responsabilidad en la fase de construcción y posteriormente en la operación de sus instalaciones, pues resulta necesario en la mayoría de los casos someter los proyectos de desarrollo inmobiliario al procedimiento de evaluación en materia de impacto ambiental que establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en la materia y en caso de pretenderse desarrollar en terrenos forestales, contar con la autorización correspondiente para el cambio de uso de suelo que establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Se exhortó a los desarrolladores inmobiliarios a incorporar sus proyectos al Programa Nacional de Auditoría Ambiental desde la fase de construcción, lo cual garantiza el cumplimiento de la legislación ambiental de carácter federal, estatal y municipal desde su etapa inicial como es su operación.

Asimismo, la PROFEPA brindó capacitación a 80 colaboradores de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, A.C. en “manejo integral de residuos peligrosos y su marco regulatorio”, en coordinación con el departamento de capacitación de la citada asociación, brindándoles la información necesaria en gestión y manejo integral de los residuos peligrosos de conformidad con la legislación vigente en la materia.

En ambos eventos, se les exhorto a llevar a cabo un proceso voluntario de autorregulación ambiental, a través del cual mejoren su desempeño ambiental, respetando la legislacion y normatividad y se comprometan a superar o cumplir mayores niveles, metas o beneficios en materia de protección al ambiente.

0 0 0 0 0

 

 

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Wednesday 22 de June de 2016.