ENTREGA PROFEPA EJEMPLARES DE AGAVE Y CACTÁCEAS PARA SU RESGUARDO AL MUSEO DEL DESIERTO A.C., EN COAHUILA

 

 

BP/561-16

 

Saltillo, Coahuila, a 23 de junio del 2016

 

 

 

+ En total se depositaron 92 ejemplares de Agaves conocidas como Noas (Agave victoriae-reginae) y 44 cactáceas conocidas como Bonetes de Obispo (Astrophytum myriostigma).

 

+ Ambas especies se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana,  NOM 059– SEMARNAT -2010 en las categorías de especies en riesgo en Peligro de Extinción y Amenazadas.

 

+ Aún se sigue el procedimiento administrativo correspondiente en contra de los infractores, que no acreditaron en su momento su legal posesión y procedencia de los ejemplares.

 

 

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó 92 ejemplares de Agaves conocidas como Noas y 44 ejemplares de cactáceas conocidas como Bonetes de Obispo, mediante Acta de Depósito Administrativo al Museo del Desierto A.C., en el estado de Coahuila.

 

Las autoridades de la Asociación Civil Museo del Desierto, aceptaron el cargo de depositario y protestaron su fiel cumplimiento, al quedar bajo su responsabilidad el cuidado de los ejemplares de Agave (Agave victoriae-reginae) y de cactáceas (Astrophytum myriostigma).

 

Ambas especies se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana,  NOM 059–SEMARNAT-2010 en las categorías de especies en riesgo en Peligro de Extinción (P) y Amenazadas (A) respectivamente.

 

Los ejemplares fueron asegurados en mayo pasado en operativos realizados en el municipio de Parras de la Fuente, toda vez que los poseedores no comprobaron la legal posesión y procedencia de las mismas.

 

La autoridad informó también que aún se sigue el procedimiento administrativo correspondiente en contra de los infractores, por lo que los productos asegurados deben quedar en depositó en una institución especializada que garantice su cuidado, como lo es el Museo del Desierto  

 

.

 

0 0 0 0 0 0 0 0

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Thursday 23 de June de 2016.