LIBERA PROFEPA ZORRA GRIS ENTREGADA VOLUNTARIAMENTE POR UN PARTICULAR, EN COLIMA

 

 

 

BP/764-16 

Colima, Col., 29 de agosto de 2016

 

+Fue liberada en su medio natural, en los terrenos de una UMA, en el municipio de Colima

 

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó una zorra gris (Urocyon cinereoargenteus) juvenil, hembra, en buenas condiciones físicas y de salud, en los terrenos de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) ubicada en el municipio de Colima.

 

         Tras ser entregada de manera voluntaria a esta Procuraduría por un particular y revisada física y médicamente con el apoyo del personal del Parque Regional Metropolitano “Griselda Alvarez Ponce de León”, fue liberada en su medio natural luego de considerarse apta para sobrevivir.

 

         Cabe señalar que la zorra gris no está bajo ninguna categoría de riesgo en la Norma Oficial Mexicana,  NOM-059-SEMARNAT-2010 y se encuentra en zonas boscosas en América, desde el sur de Canadá hasta Venezuela y Colombia.

Esta especie de fauna silvestre tiene una dieta muy variada y cazan de forma solitaria. Su fuente más importante de alimento son los conejos, ratas y aves, además de frutas.

La zorra gris se encuentra en estado de “Preocupación menor”, según la lista de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Con esta actuación, la PROFEPA refrenda su compromiso con el cuidado de la vida silvestre.


0 0 0 0 0 0

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Monday 29 de August de 2016.