PROFEPA ASEGURA 150 HUEVOS DE TORTUGA MARINA Y PONE A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL A UNA PERSONA EN NAYARIT

 

 

 

BP/766-16

Tepic, Nayarit, a 30 de agosto de 2016


+ El infractor fue sorprendido saqueando una nidada de tortuga golfina de la especie Lepidochelys olivacea  en Playa Boca de Chila, en el Municipio de Compostela, Nayarit.

+ Los huevos de tortuga asegurados fueron sembrados en el campamento tortuguero de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ubicado en Nuevo Vallarta.

           

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 150 huevos de tortuga marina y puso a disposición del Ministerio Público Federal a una persona que fue sorprendida saqueando nidos de tortuga golfina en Playa Boca de Chila, en el municipio de Compostela, Nayarit.

         Lo anterior, durante un operativo contra el tráfico de ejemplares, productos y subproductos de vida silvestre marina, realizado el pasado 11 de agosto en coordinación con personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR), con subsede en Bucerías, del municipio de Bahía de Banderas.

         En el lugar se sorprendió a la persona cuando saqueaba un nido recién desovado por la tortuga golfina de la especie Lepidochelys olivacea, la cual se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, catalogada en peligro de extinción (p).

         Como parte del operativo implementado, el saqueador de huevos de tortuga fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en el municipio de Bahía de Banderas.

 

 

         En tanto que los huevos de tortuga asegurados fueron entregados al campamento tortuguero de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ubicado en Nuevo Vallarta, municipio  de Bahía de Banderas, Nayarit, para su siembra en una zona de playa protegida y cuidado hasta su eclosión.

0 0 0 0 0 0 0 0

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Tuesday 30 de August de 2016.