PARTICIPA PROFEPA EN “TALLERES DE NORMATIVIDAD AMBIENTAL EN LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MORELOS”

 

 

 

 

BP/767-16

Cuernavaca, Morelos, a 30 de agosto de 2016


+ En los talleres participaron las unidades desconcentradas y descentralizadas del sector ambiental CONAFOR, CONAGUA, CONANP, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos, y la Delegación Federal de SEMARNAT en esa entidad.

+ Los  talleres estuvieron dirigidos a  servidores públicos de los ayuntamientos, presidentes de bienes comunales y ejidales, ayudantes municipales y público en general.

+Se contó con asistencia de 29 de los 33 municipios del estado de Morelos.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en los “Talleres de normatividad ambiental; ámbitos de competencia, programas y proyectos del sector ambiental federal y estatal en los municipios de Morelos” a los que asistieron 29 municipios del estado de Morelos, en su primera fase.

Estos talleres fueron impartidos por dependencias del sector ambiental federal y estatal integrados por SEMARNAT, CONAFOR, PROFEPA CONAGUA, CONANP y Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado de Morelos, donde cada institución expuso las atribuciones y competencias enfocadas a la problemática ambiental de los municipios de la entidad.

La convocatoria dirigida a los servidores públicos de los ayuntamientos, presidentes de bienes comunales y ejidales, ayudantes municipales y público en general, abordó temas de regulación en gestión ambiental, recursos forestales y de vida silvestre, programas y subsidios de apoyo, protección y conservación de los recursos naturales (suelo, bosques y agua) entre otros temas.

En razón de lo anterior el titular de la Delegación Federal de SEMARNAT en el Estado, convocó a los distintos representantes del sector ambiental federal, así como al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado, a efecto de presentar los resultados de esta primera fase de talleres.

Durante los talleres conducidos y coordinados por personal de la PROFEPA, participaron más de  240 personas de los municipios de Miacatlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Yecapixtla y Zacualpan, en donde se tiene presencia permanente de la dependencia.

De esta forma, se reitera el compromiso de la PROFEPA por  participar en los temas de  desarrollo sustentable, así como dar cabal atención en la medida de las capacidades y recursos, a cada una de las peticiones ambientales recabadas por los distintos comités y autoridades municipales a lo largo del ejercicio realizado en estos últimos meses.

Estas acciones y resultados muestran el compromiso de la PROFEPA para promover una cultura en favor de la protección de nuestro entorno, y lograr los más altos índices de cumplimiento de las leyes en materia ambiental.

 0 0 0 0 0 0 0 0

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Tuesday 30 de August de 2016.