ENTREGA PROFEPA 18 CERTIFICADOS AMBIENTALES EN NUEVO LEÓN

BP/851-16

 

Monterrey, Nuevo León, a 22 de septiembre del 2016

 

 

 

+ Se entregaron 16 certificados  de Industria Limpia y 2 de calidad ambiental, una de estas últimas correspondió a la UANL, que por tercera ocasión refrendó el certificado.

 

 

 

+ La inclusión de las empresas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), hizo posible que en el Estado de Nuevo León durante el 2014 y 2015, ahorraran 7 millones de metros cúbicos de agua y 160 millones de kilowatts).

 

 

 

+ En el Estado de Nuevo León se encuentran certificadas 110 Empresas y de los cuales han sido certificadas 25 solamente en este 2016.

 

        

 

          La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó 18 certificados de Industria Limpia y de Calidad Ambiental, con una vigencia de dos años, a diversas empresas y a la Universidad del Estado de Nuevo León (UANL).

 

La certificación en Calidad Ambiental fue otorgada a Comercial Acros Wirpool S.A. de C.V. y a la Facultad de Ciencias Químicas y División de Estudios Superiores de la UANL, esta última por tercera ocasión refrenda su certificado.

 

Además se hizo entrega de 16 certificados correspondientes a Industria Limpia a las empresas Ternium México S.A. de C.V en cinco Plantas Churubusco, Juventud, Largos Apodaca, CSI Apodaca y CSC Apodaca.

 

Bebidas Mundiales S. de R.L. de C.V. Planta Guadalupe, Conductores Monterrey S.A. de C.V., Iberdrola Energía Monterrey S.A. de C.V. Planta de Cogeneración Monterrey, Delphi Ensamble de Cables y Componentes S. de R.L. de C.V. Planta XII.

 

También recibieron su Certificado Katcon S.A. de C.V., Cuprum S.A. de C.V. Planta Perfiles Monterrey, Rea Magnet Wire Trading Company de México S. de R.L. de C.V., Bimbo S.A. de C.V. Plantas Marinela Monterrey y Bimbo Monterrey.

 

Así como Quimobasicos S.A. de C.V., GE Industrial Motors México S. de R.L. de C.V., Crisa Libbey México S. de R.L. de C.V. Planta M, Viakem S.A. de C.V.

 

En el evento, el subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García Sepúlveda comentó que “en el Estado de Nuevo León durante el 2014 y 2015, se ahorraron 7 millones de metros cúbicos de agua, 160 millones de kilowatts, gracias a la inclusión de las empresas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

 

“También se dejaron de generar 134 mil toneladas de CO2 y 263 mil toneladas de residuos no peligrosos y 2 mil toneladas de residuos peligrosos, por lo tanto el impacto en beneficio del medio ambiente de esa entidad norteña ha sido de gran relevancia”, apuntó.

 

Las empresas que se dedican al ramo de la comercialización, alimenticio, vidrio, cables y arneses, generación de energía, químicas y metalmecánicas pasaron por un proceso de auditoría ambiental voluntaria, donde se identificaron las áreas de oportunidad respecto el impacto que pudieran generar al medio ambiente, así como ahorros en insumos, recursos y energía.

 

En total en el Estado de Nuevo León se encuentran certificadas 110 Empresas y de los cuales han sido certificadas 25 solamente en este 2016.

 

Para ello, la PROFEPA, a través de auditores ambientales aprobados, revisó el cumplimiento en las emisiones a la atmósfera, descargas de  al aguas residuales, el manejo de residuos, el cuidado del suelo y subsuelo, el manejo de recursos naturales, el ahorro de energía en sus instalaciones, y el cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental, y el seguimiento de indicadores ambientales.

 

Cabe destacar que desde hace 20 años que se instauró el programa de Industria Limpia, la planta en Churubusco de Ternium ha sido la única que se ha mantenido de manera ininterrumpida en el programa en todo el país.  

 

La PROFEPA mantiene el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, por medio del cual entrega los certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística a las empresas que cumplan con la legislación ambiental e incluso vayan más allá de este cumplimiento y cuyos procesos productivos no afecten al medio ambiente.

 

 

 

0 0 0 0 0 0 0 0

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Thursday 22 de September de 2016.