ASEGURA PROFEPA 200 PIEZAS DE MANGLE BLANCO Y LANCHA EN MAZATÁN, CHIAPAS

 

 

BP/953-16

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 24 de octubre de 2016


+ Producto forestal carece de documentación que acredite su legal procedencia.

+ El Mangle blanco se encuentra en estatus de especie Amenazada dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 200 piezas de Mangle blanco y una lancha de fibra de vidrio, la cual se encontraba a la orilla de un manglar del municipio de Mazatán, Chiapas.

En atención a un reporte del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) del Ejido Emiliano Zapata, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Chiapas decretó el aseguramiento precautorio del mangle y de la embarcación menor para dejarlos bajo resguardo de la Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (UMA) “El Iguanero”, ubicada en el Rancho “El Consuelo”, en el Cantón San José de los Llanos.

  Cabe mencionar que el Mangle blanco (Laguncularia racemosa) se encuentra en la categoría de especie Amenazada dentro de la Norma  Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT- 2010.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera su compromiso de continuar apoyando la organización ciudadana a través de los CVAP para la defensa de los recursos naturales de sus propias comunidades, en aras del cuidado y desarrollo sustentable de la biodiversidad en México. 

0 0 0 0 0 0 0 0

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Monday 24 de October de 2016.