ATIENDE PROFEPA DERRAME DE CICLOHEXANO POR VOLCADURA DE AUTO TANQUE EN LA CARRETERA JAUMAVE – PALMILLAS, TAMAULIPAS

 

 

BP/972-16

 

Ciudad Madero, Tamaulipas, a 29 de octubre de 2016

 

 

 

+ Se derramaron aproximadamente 30,000 l de ciclohexano afectando un dren pluvial y suelo natural.

 

 

 

+ Protección Civil de Estado informó que el derrame no afectó las aguas del río Guayalejo.

 

 

 

+ La PROFEPA llevará a cabo Visita de Inspección en materia de contaminación de suelo.

 

 

 

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió un derrame de aproximadamente 30,000 litros de ciclohexano, ocurrido el pasado viernes a causa de la volcadura de un auto-tanque propiedad de la empresa Transportes de Carga Sixtos , en el km 99 de la Carretera Federal 101, tramo Jaumave – Palmillas, Municipio de Jaumave, Tamaulipas.

 

         El percance ocurrido alrededor de las 5 de la mañana del viernes, de acuerdo a lo informado por Protección Civil del Estado, provocó que la sustancia escurriera hacia un dren pluvial, impactando un área de suelo natural aún no cuantificada.

 

         De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil del Estado, la sustancia derramada no afectó las aguas del río Guayalejo.

 

         No obstante lo anterior, autoridades de Protección Civil Estatal y de las Comisiones Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y Nacional de Agua (CONAGUA) alertaron a la población de abstenerse de ingerir agua del río Guayalejo, esto como medida preventiva.

 

         En el control del evento participaron brigadas de Protección Civil Estatal y del municipio de Jaumave, así como de la Policía Federal.

 

         A fin de evaluar las posibles afectaciones al ambiente, el próximo lunes 31 de octubre, la PROFEPA llevará a cabo visita de inspección en materia de contaminación de suelo y levantar el acta correspondiente.

 

 

Autor:
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Última modificación :
Saturday 29 de October de 2016.