Inicio> RSS

SUSCRIBASE AL SERVICIO DE RSS

RSS

¿Que son los Canales RSS o Feeds?

Los Canales RSS (Really Simple Syndication, sindicación verdaderamente sencilla) Brindan la posibilidad de mostrar el contenido informativo que recientemente haya sido públicado (tiempo real) dentro de los Sitios Web, sin tener que visitar los sitios desde donde se haya obtenido el canal o feed.

Cuando un sitio ofrece el servicio sindicado a través de RSS, significa que tiene disponible un formato XML especialmente diseñado para sitios de noticias el cual cuenta con una forma estándar, universalmente utilizada y fácil de entender.

¿Cómo puedo utilizar los Canales o Feeds?

Lo que se requiere para poder utilizar los canales o feeds es un programa denominado "Lector de Noticias", el cual es un software que verifica los canales o feeds que se hayan añadido y despliega los artículos y noticias más recientes para que puedan ser visualizados por el usuario. Existen diversas versiones, algunas de ellas pueden ser accedidas utilizando un navegador, y otras tantas como aplicaciones independientes que se descargan.

Los lectores de noticias basados en navegadores web permiten obtener las últimas notas de los canales o feeds a los que se haya suscrito desde cualquier computadora, de la misma forma que accede a consultar su correo electrónico a través de Web, a diferencia de los programas para leer artículos en RSS, que requieren descargar e instalar una aplicación en cada computadora que se requiera utilizar para leer los canales o feeds suscritos.

¿Cómo obtengo un lector de noticias RSS?

Existen diversos sitios y programas de lectores de canales y feeds RSS y nuevas versiones aparecen día con día. La lista que se muestra a continuación es solo un pequeño ejemplo de lectores de RSS que son ampliamente utilizados alrededor del mundo