Imprimir c  Enviar por correo | Más opciones  
Fuente Normal Fuente Mediana Fuente Grande

Recursos naturales

Zona Federal Marítimo Terrestre en la Zona Hotelera de Cancun Q. Roo
26 de November de 2014|4
La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), resulta estratégica por la gran extensión de litorales con que cuenta el país, por la riqueza de sus recursos naturales y la importancia de los ecosistemas que albergan, así como el legítimo ejercicio de la jurisdicción del Estado en la preservación de la integridad de su territorio. Las acciones de inspección y vigilancia en esta materia es atribución de la PROFEPA, las cuales se han encaminado a verificar la legalidad en la ocupación, uso, aprovechamiento y explotación de este bien de dominio público.
Actuacion en Playa del Carmen, Q. Roo, en materia de Impacto Ambiental
26 de November de 2014|3
En las últimas décadas, se ha experimentado un intenso proceso de crecimiento económico y poblacional con sus consecuentes impactos ambientales adversos. La dinámica industrial, el crecimiento demográfico, la sobreexplotación de los recursos naturales y el uso inadecuado del suelo, son tan sólo algunos de los elementos que han inducido un proceso irreversible de deterioro del medio ambiente, cuya solución requiere de extraordinarios esfuerzos colectivos.
Deforestación en Montes Azules, Chiapas
28 de November de 2014|3
La Superficie Forestal en México equivale a 138 millones de hectáreas, que representan el 70% de la superficie total del país, la cual es de 197 millones de hectáreas. De esta superficie, 65 millones corresponden a vegetación de bosques y selvas, 73 millones son de zonas áridas, semiáridas u otro tipo de vegetación. Las acciones de inspección y vigilancia se realizan a efecto de inhibir y contener las actividades ilícitas que afectan a los ecosistemas forestales de nuestro país.
Tiburón blanco (Carcharodon carcharias)
26 de November de 2014|4
En los ecosistemas marinos situados en las costas del Pacífico, Atlántico y Mar Caribe, pueden encontrarse grandes áreas con manglares, lagunas costeras, estuarios, comunidades de pastos marinos, y arrecifes de coral, estos últimos son notables por su riqueza.
Tapir (Tapirus bairdii)
23 de October de 2015|4
Vida silvestre son los organismos que subsisten sujetos a los procesos de evolución natural y que se desarrollan libremente en su hábitat, incluyendo sus poblaciones menores e individuos que se encuentran bajo el control del hombre, así como los ferales
 vista desde la tierra de copas de arboles
27 de November de 2014|1
Resultados que se han tenido en las materias competencia de la Subprocuraduría de Recursos Naturales.
Paisaje de la Reserva de la Biosfera Tehuacan Cuicatlan
27 de November de 2014|0
Se actúa en todo el territorio mexicano donde la federación ejerce su jurisdicción, teniendo como base las atribuciones legales y reglamentarias aplicables en materia de Recursos Naturales.