Imprimir c  Enviar por correo | Más opciones  
Fuente Normal Fuente Mediana Fuente Grande

Glosario

N
J
K
Ñ
Q
W
X
Y

Término Descripción
NIMF No. 15 Norma Internacional de Medidas Fitosanitarias No. 15 denominada “Directrices para Reglamentar el Embalaje de Madera Utilizado en el Comercio Internacional”, publicada por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria de la FAO.
Nivel de fondo Concentración en el suelo de los hidrocarburos regulados que no son atribuibles a la fuente de contaminación que se está considerando y que se encuentran de manera natural o fueron generados por alguna fuente antropogénica ajena a la considerada.
Nivel de pleamar máxima Nivel más alto registrado del mar, debido a las fuerzas de la marea periódica, durante el periodo de observación.
Nivel regional de emisión El promedio permisible de descarga de un contaminante a la atmósfera, aplicable a un conjunto de fuentes fijas localizadas en una zona crítica.
NOM Norma Oficial Mexicana
Norma Oficial Mexicana Es una regulación técnica de observancia obligatoria,expedida por dependencias gubernamentales. Mediante esta normatividad se establecen reglas, especificaciones, atributos, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología,embalaje, marcado o etiquetado y las que se refieran a su cumplimiento o aplicación.
Notificación Es el acto mediante el cual se comunica una resolución administrativa.
Número de mancha El valor numérico que se obtiene al comparar la mancha producto del paso de un cierto volumen de gas de combustión por un papel filtro con las tonalidades de la escala patrón equivalente.