Imprimir c  Enviar por correo | Más opciones  
Fuente Normal Fuente Mediana Fuente Grande

Glosario

E
J
K
Ñ
Q
W
X
Y

Término Descripción
Ecosistema La unidad funcional básica de interacción de los organismos vivos entre sí y de éstos con el ambiente, en un espacio y tiempo determinados.
Ecosistema La unidad funcional básica de interacción de los organismos vivos entre si, y de estos con el ambiente, en un espacio y tiempo determinados.
Ejemplares o poblaciones exóticos Aquellos que se encuentran fuera de su ámbito de distribución natural, lo que incluye a los híbridos y modificados.
Ejemplares o poblaciones nativos Aquellos pertenecientes a especies silvestres que se encuentran dentro de su ámbito de distribución natural.
Elemento natural Los elementos físicos, químicos y biológicos que se presentan en un tiempo y espacio determinado sin la inducción del hombre.
Elemento natural Los elementos físicos, químicos y biológicos que se presentan en un tiempo y espacio determinado sin la inducción del hombre;
Eliminación Cambio en la estructura química de los BPC’s con la cual dejan de ser bifenilos o su concentración final es menor de 50 ppm o 100 µg/100 cm2.
Embalaje de madera Madera o productos de madera (excluyendo los productos de papel), utilizados para soportar, contener, proteger o transportar un envío, como son las tarimas, cajas, cajones, jaulas, carretes, madera para estiba y calzas, entre otros.
Emergencia Ambiental Evento no deseado o no planeado o inesperado, durante la realización de una actividad, por causas naturales o antropogénicas, que implique la liberación de materiales peligrosos o energía en cantidades tales que ocasione daños a las personas o al medio ambiente
Emergencia ecológica Situación derivada de actividades humanas o fenómenos naturales que al afectar severamente a sus elementos, pone en peligro a uno o varios ecosistemas.
Emergencia Ecológica Situación derivada de actividades humanas o fenómenos naturales que al afectar severamente a sus elementos, pone en peligro a uno o varios ecosistemas.
Emergencia: Salida de las crías de tortuga marina a la superficie del nido.
Empresa Organización, establecimiento o instalación, pública o privada, en la cual se realizan actividades industriales, comerciales, de servicios o aprovechamiento de recursos naturales
Enfoque de precaución Se refiere a que son la falta de certeza científica absoluta sobre la determinación de peligro de daño grave o irreversible, no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces para impedir la degradación del medio ambiente y de la diversidad biológica.
Equidad Es el reconocimiento de la diversidad del/la otro/a para propiciar condiciones de mayor justicia e igualdad de oportunidades, tomando en cuenta la especificidad de cada persona.
Equilibrio ecológico La relación de interdependencia entre los elementos que conforman el ambiente que hace posible la existencia, transformación y desarrollo del hombre y demás seres vivos.
Equilibrio Ecológico La relación de interdependencia entre los elementos que conforman el ambiente que hace posible la existencia, transformación y desarrollo del hombre y demás seres vivos.
Equipo contaminado BPC’s Equipo industrial manufacturado o llenado con fluidos diferentes a los BPC’s y todo aquel que haya estado en contacto con BPC’s y que contienen una concentración igual o mayor a 50 ppm o 100 µg/100 cm2 de BPC’s.
Equipo de combustión existente El instalado y/o el proyectado y aprobado para su instalación por la autoridad competente
Equipo de combustión nuevo El instalado por primera vez, por sustitución de un equipo existente o aprobado por la autoridad competente.